Organizada por la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la Cámara de Libreros del sudeste de la Pcia. de Buenos Aires y el Municipio de General Pueyrredon.
La Feria del Libro Infantil y Juvenil Mar del Plata Puerto de Lectura, que tiene lugar en Plaza del agua, ubicada en Güemes y San Lorenzo, entra en su etapa final este fin de semana con una gran cantidad de actividades para toda la familia.
Organizada por la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la Cámara de Libreros del sudeste de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura y su Dirección de Bibliotecas, esta propuesta literaria podrá recorrerse hasta el domingo en el horario de 14 a 20 en forma gratuita.
En cuanto a las actividades programadas para este viernes comenzarán a las 15 con la narración oral de cuentos en inglés “Little Hands English and Stories” que tendrán a cargo Vanessa Ponce, Melina Fruinque y Meli Monti. Se trata de una iniciativa que busca favorecer el aprendizaje del inglés con niños. En tanto, a las 16 Juan Pablo Neyret desarrollará el Taller Periodismo para niños en una propuesta dirigida a niños de 8 a 10 años.
Asimismo, a las 17 se realizará la charla “Por los derechos de niños y jóvenes ¿Quiénes somos y qué hacemos?”, una actividad que estará a cargo de Ana V. Colombato, presidenta de la ONG Causa Niñez. Será una charla interactiva para dar a conocer las actividades de esta organización, así como una propuesta plástica para que los más chicos conozcan sus derechos.
Presentan libro
A las 17.30 de hoy en el Centro Cultural Victoria Ocampo ?Matheu 1851- se realizarán actividades en el marco de la presentación del libro “¡Mi familia es de otro mundo!”, de la escritora Cecilia Blanco y el ilustrador Daniel Lowy. Durante mucho tiempo se consideró normal solo a la familia constituida por madre, padres e hijos. Sin embargo, existe una amplia gama de modelos familiares que ratifican que vivimos en una sociedad dinámica, compleja y diversa.
Este libro refleja, con amor y ternura, la diversidad a través de las historias de niños que por medio de lazos de amor entre sus integrantes logran resolver sus problemas y adaptarse a los cambios pudiendo comprobar que su familia – y la de los demás- es única y que a fin de cuentas, no es nada del otro mundo.